Reporte Semanal de Clima Espacial 30 de septiembre de 2021

Publicado por: Juan Americo Gonzalez Esparza hace 2 años, 5 meses

Reporte Semanal de Clima Espacial 30 de septiembre de 2021

El Sol presentó actividad con algunos eventos relevantes como la eyección de masa coronal que se encuentra en curso. El número de tormentas solares se incrementa paulatinamente en concordancia con la fase ascendente del ciclo solar. Regiones activas: 8, seis en lado oeste, una en el meridiano central y una en lado noreste. Hoyos coronales: 1 polar y algunos dispersos en latitudes bajas de área pequeña. Eyecciones de masa coronal: 3 de tamaño considerable, una se propagó en dirección a la Tierra. CONDICIONES DEL MEDIO INTERPLANETARIO Se registraron dos regiones de interacción y se encuentra en curso el tránsito del flanco de una eyección de masa coronal. CONDICIONES DE MAGNETÓSFERA Índice K local y global: No se registraron perturbaciones importantes. Índice Dst y DH: No se registró actividad geomagnética significativa. CONDICIONES DE LA IONOSFERA No se registraron perturbaciones relevantes. CONDICIONES DE RAYOS CÓSMICOS No se detectaron variaciones significativas durante la semana.