Catedrático CONACyT (Investigador)
Servicio de Clima Espacial México (SCiESMEX)
Instituto de Geofísica, Unidad Michocán
Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia

Contacto

Pedro Corona-Romero es investigador del Laboratorio Nacional de Clima Espacial (LANCE). La sede principal del LANCE es la Unidad Michoacán del Instituto de Geofísica, de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Pedro es también profesor de materias de licenciatura en la ENES Morelia y de posgrado del Posgrado en Ciencias de la Tierra de la UNAM, además de que está profundamente interesado en la divulgación científica.

Pedro es el responsable del medio interplanetario y el espacio cercano a la Tierra en las labores del LANCE. Su trabajo de investigación se enfoca en los fenómenos de la actividad solar fenómenos que comprometen la estabilidad del clima espacial de la Tierra. Mediante la combinación de enfoques teóricos, numéricos y empíricos, las investigaciones de Pedro tienen como objetivo comprender la dinámica de fenómenos energéticos/transitorios del medio interplanetario, especialmente las tormentas solares (eyecciones de masa coronal y choques interplanetarios). La aplicación inmediata de su investigación está orientada a mejorar las herramientas y métodos para la predicción del clima espacial.

Una versión detallada del CV de Pedro la podrás encontrar aquí.

Líneas de Investigación:

Responsable del modelado teórico y computacional de perturbaciones interplanetarias.

Proyectos de Tesis de grado, Posgrado y Servicio Social/Prácticas profesionales:

El LANCE requiere múltiples actividades que permiten la vinculación de estudiantes que deseen realizar estancias, servicios sociales, tesis de licenciatura y estudios de posgrado. Para ello, el SCiESMEX cuenta con diferentes tipos de becas. Las posibles temáticas que podrás desarrollar conmigo son:


Publicaciones recientes:

Una descripción detallada de las publicaciones de Pedro la puedes encontrar en ADS/NASA, GoogleScholar, Web of Science, ArXiv.org y ORCID.

Actividades académicas recientes:


Zona a Personalizar

Enlaces personales, imágenes, trabajos, etc.