CHAT EL UNIVERSAL / Tormentas geomagneticas / Juan Americo Gonzalez Esparza / 2013-01-22

Publicado por: Juan Americo Gonzalez Esparza hace 7 años, 10 meses

Este año se incrementará el número e intensidad de tormentas geomagnéticas debido al aumento en la actividad solar. Las tormentas solares generan partículas energéticas que penetran el campo magnético de la Tierra y afectan componentes electrónicos de los satélites que orbitan el planeta. Las partículas solares producen las auroras boreales y calentamientos en las capas altas de la atmósfera, lo que ocasiona que algunos satélites se frenen, hasta el grado de que éstos puedan caerse, de esto nos habló el doctor en Física Espacial Américo González Esparza, investigador de la UNAM. Juan Américo González Esparza es licenciado en Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Obtuvo el grado de doctor en Física Espacial en el Imperial College, Universidad de Londres, Reino Unido. Actualmente es jefe de la Unidad Michoacán del Instituto de Geofísica de esta casa de estudios y responsable del Observatorio de Centelleo Interplanetario de Coeneo, Michoacán (Mexart).

Link: Bajar archivo completo.

Link: Ver en linea (HTML).