Meta 4: mejorar la evaluación, el modelado, y la predicción de impactos en
infraestructura critica
Introducción
Muchas de las características físicas fundamentales de como el clima espacial afecta los
sistemas de infraestructura crítica, tales como el sistema de energía eléctrica, no son
totalmente entendidas. Para mejorar la preparación e informar la mitigación, protección,
respuesta, y actividades de recuperación, los Estados Unidos deberán abordar estas lagunas
por medio de la comprensión científica y en ingeniería. Comprender los efectos del clima
espacial y sus asociadas vulnerabilidades en infraestructura respaldará la creación de una
capacidad operacional de predicción
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de los efectos del clima espacial. Estas capacidades
ayudaran a activar advertencias oportunas a los operadores de sistema, responsables
políticos, y gestores de emergencias.
La meta 4 busca comprender las vulnerabilidades, aumentar la conciencia de la situación, y
desarrollar la capacidad de predecir los impactos en todos los sistemas críticos de
infraestructuras afectadas. Las tres infraestructuras y tecnologías de particular preocupación
son la red de energía eléctrica, la aviación convencional y los viajes espaciales,
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y los
sistemas de posicionamiento, navegación y temporización (PNT). El monitoreo en tiempo
real de los efectos en la infraestructura critica es esencial para la conciencia de la situación,
mejor preparación, y modelo de validación. Identificando medidas necesarias y medios para
mejorar la información compartida son actividades importantes para habilitar la creación de
una iniciativa de monitoreo exitosa.
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Una capacidad de predicción operacional es una que está disponible en cualquier momento, es resistente
a todos los modos de falla y tiene una rápida computación y diseminación de mecanismos
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El centro de apoyo para apoyar a la aviación ha sido limitado a altitudes de aviación convencionales, pero
se espera que se expandan los viajes comerciales espaciales en las décadas que vienen por lo que deben ser
consideradas. Los requisitos de seguridad para la aviación convencional y los viajes espaciales tienen
diferentes magnitudes de exposición frente a los eventos extremos del clima espacial.