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privado,  gobiernos  Estatales,  Locales,  Tribales  y  territoriales  (por  sus  siglas  en 
inglés SLTT), comunidades, familias e individuos

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.  

 
Meta final: completa actualización de los procedimientos de operación estándar para 
los ESF 15  
 
Plazo: dentro de 1 año a partir de la publicación de este  Plan de Acción 
 
 
 

2.3 Aportar  una  guía  en  la  planeación  de  contingencia  para  los  efectos  del  clima 

espacial extremo para servicios esenciales del gobierno y la industria 
 

2.3.1  DHS,  en  coordinación  con  las  Agencias  de  Sectores  Específicos  (SSAs), 

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determinará los impactos inmediatos y en cascada de los puntos de referencia de los 
eventos  del  clima  espacial  en  servicios  esenciales  del  gobierno  y  la  industria,  y 
aportará  lineamientos  en  la  inclusión  de  estos  impactos  para  su  continuidad  y 
contingencia  para  la  planeación  y  ejercicio  de  todos  los  peligros.  Este  marco 
incluirá la aplicación de puntos de referencia establecidos (como se describe en la 
Meta  1),  haciendo  operacionales  los  modelos  y  herramientas  disponibles  de 
predicción e impacto de evaluación (como se describe en la meta 4 y 5),  integración 
con los esfuerzos de protección y mitigación (como se describe en la Meta 3), y la 
colaboración con socios de la comunidad del clima espacial. Especifica atención a 
la advertencia de eventos previos y medidas de protección serán incluidas en la guía 
de planificación de continuidad. 
 
Meta  final:  completar  un  estimado  de  riesgo  nacional  para  el  clima  espacial

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  e 

integrar una preparación amplia del clima espacial a la guía actual de preparación 
para todos los peligros. 
 
Plazo: dentro de 1 año a partir del termino de los puntos de referencia de la Fase 1 y 
la acción inicial de evaluaciones del 4.1.1 

 

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Asuntos Exteriores asegura que suficientes activos federales están desplegados en el campo durante los

incidentes que requieren una coordinada respuesta del gobierno federal para proporcionar coordinada,
oportuna y, accesible información al público afectado (por ejemplo, gobiernos, medios de comunicación, el
sector privado y la población local, incluyendo a la población con necesidades especiales).

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SSAs son definidas por PPD-21 para cada uno de los 16 sectores de infraestructura critica, ver el sitio web

de DHS, “Agencias para cada sector específico” última actualización marzo 2 del 2015, www.dhs.gov/sector-

specific-agencies.

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La amenaza de Infraestructura Nacional y el Centro de Análisis de Riesgos desarrolló la línea de productos

Nacional de estimación de riesgos en 2010 para proporcionar evaluaciones acreditadas, coordinadas,
informadas, de cuestiones esenciales de seguridad nacional en la infraestructura de la Nación y la protección
de la comunidad