privado, gobiernos Estatales, Locales, Tribales y territoriales (por sus siglas en
inglés SLTT), comunidades, familias e individuos
12
.
Meta final: completa actualización de los procedimientos de operación estándar para
los ESF 15
Plazo: dentro de 1 año a partir de la publicación de este Plan de Acción
2.3 Aportar una guía en la planeación de contingencia para los efectos del clima
espacial extremo para servicios esenciales del gobierno y la industria
2.3.1 DHS, en coordinación con las Agencias de Sectores Específicos (SSAs),
13
determinará los impactos inmediatos y en cascada de los puntos de referencia de los
eventos del clima espacial en servicios esenciales del gobierno y la industria, y
aportará lineamientos en la inclusión de estos impactos para su continuidad y
contingencia para la planeación y ejercicio de todos los peligros. Este marco
incluirá la aplicación de puntos de referencia establecidos (como se describe en la
Meta 1), haciendo operacionales los modelos y herramientas disponibles de
predicción e impacto de evaluación (como se describe en la meta 4 y 5), integración
con los esfuerzos de protección y mitigación (como se describe en la Meta 3), y la
colaboración con socios de la comunidad del clima espacial. Especifica atención a
la advertencia de eventos previos y medidas de protección serán incluidas en la guía
de planificación de continuidad.
Meta final: completar un estimado de riesgo nacional para el clima espacial
14
e
integrar una preparación amplia del clima espacial a la guía actual de preparación
para todos los peligros.
Plazo: dentro de 1 año a partir del termino de los puntos de referencia de la Fase 1 y
la acción inicial de evaluaciones del 4.1.1
12
Asuntos Exteriores asegura que suficientes activos federales están desplegados en el campo durante los
incidentes que requieren una coordinada respuesta del gobierno federal para proporcionar coordinada,
oportuna y, accesible información al público afectado (por ejemplo, gobiernos, medios de comunicación, el
sector privado y la población local, incluyendo a la población con necesidades especiales).
13
SSAs son definidas por PPD-21 para cada uno de los 16 sectores de infraestructura critica, ver el sitio web
de DHS, “Agencias para cada sector específico” última actualización marzo 2 del 2015, www.dhs.gov/sector-
specific-agencies.
14
La amenaza de Infraestructura Nacional y el Centro de Análisis de Riesgos desarrolló la línea de productos
Nacional de estimación de riesgos en 2010 para proporcionar evaluaciones acreditadas, coordinadas,
informadas, de cuestiones esenciales de seguridad nacional en la infraestructura de la Nación y la protección
de la comunidad